miércoles, 21 de enero de 2015

TARTA DE QUESO DE PIÑA Y YOGURT, CON MERMELADA DE FRAMBUESA Y ARÁNDANOS CONFITADOS

Hola queridos y queridas! por fin una nueva receta de repostería en mi blog, y es que últimamente, después de las navidades, no hemos andado demasiado golosos por casa. ¿ Pero a quien no le apetece una tarta de queso en una tarde de lluvia ??
Hoy os muestro una tarta de queso de piña y yogurt sencilla, hecha en el horno, que espero que os guste tanto como a mí!



Menaje: Plato Zara Home
Bueno, por un lado vamos a hacer la base y por otro el relleno, es muy sencillito, estos son los ingredientes que utilicé:


INGREDIENTES PARA LA BASE: 
1 huevo
150 gr. de harina
2 cucharadas soperas llenas de mantequilla
2 cucharadas soperas rasas de azúcar

1. Echamos todos los ingredientes en un recipiente, yo mezclé primero con una varilla y luego lo amasé hasta que quedó todo integrado. Como es poquita masa, es un muy sencillito, os lo aseguro
2. Engrasamos un molde con mantequilla y extendemos la masa por la cubierta del molde y un poquitín por el borde, pero sólo la subimos un poquito. 
3. Pinchamos con un tenedor y la metemos en el horno 10 minutos a 150º, si vuestro horno tiene menos fuerza la ponéis a 160º
4.Cuando ya esté, la sacamos del horno y la dejamos que se temple en el mismo molde, pues luego verteremos encima el relleno.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
150gr. de queso de untar
125gr de queso de piña (lo podéis encontrar envasado en cualquier super o al peso en la charcutería), sino os gusta el queso de piña o no lo encontráis podeis sustituirlo por queso de untar.
3 huevos
3 yogures naturales
60gr de harina
120gr. de azúcar

1. Incorporamos todos los ingredientes a un recipientes alargado y le damos caña con la batidora, hasta que quede todo homogéneo, no os asustéis si os parece demasiado liquido, luego cuaja perfectamente en el horno.
2. Vertemos el relleno en el molde, en el que tenemos la masa quebrada, y metemos en el horno a 160º durante 50 minutos. Pinchad la tarta con un tenedor, para ver si está, y sino la dejáis otros minutitos, ya sabéis que los tiempos dependen mucho de los hornos.
3. La sacamos del horno y esperamos que se temple un poquito y delmoldamos. Esperamos a que se enfríe bien, porque templada no está tan rica.
4. Cuando haya enfriado, la cubrimos con alguna confitura que nos guste, por ejemplo la de frambuesas y arándanos confitados está deliciosa y le va muy bien. También podéis servir sin ninguna cobertura, pues esta tarta está muy sabrosa de por sí. por ejemplo con un poquito de miel por encima también está riquísima.

Os dejo otra fotito, para que veáis como queda el corte de la masa y el relleno, y bueno ya me diréis que os parece esta esta receta. un abrazo!
Elena





52 comentarios:

  1. Elena, tengo una duda ¿el queso de piña es este que podemos encontrar en forma de donut con trozos de piña y almendras? ¿o es un queso diferente? Porque me ha gustado tanto la idea que la voy a preparar en casa muy pronto.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! Cuca es ese mismo, el de forma de donut con la almendrita y todo lo eché al relleno, también puedes sustituir el queso de untar y usar dos quesos de piña (cada envase tiene 125gr de queso) yo lo compré en el Dia. Me alegro que te haya gustado la receta ;) un abrazo!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias por aclarar mi duda Elena! Por cierto, he probado el de DIA (que es de la marca Castelló) y otro que venden en LIDL (de una de sus marcas) y son idénticos ¡y bastante más barato el de LIDL! Te lo comento por si te apetece probarlo. Da por hecho que muy pronto vas a ver esta receta en mi blog ¡me ha parecido ideal!

      Eliminar
    3. que bien Cuca me haría mucha ilusión ver la receta en tu blog. Gracias por la información del queso de piña, no he probado el del lidl así que lo compraré cuando vaya (y mas si es mas barato y está igual de rico) feliz fin de semana guapa!

      Eliminar
  2. Y tú decías que te daban ganas de comerte la pantalla con mi post, pues imagínate como estoy yo ahora viendo el tuyo jaja, que cosa más buena con lo super golosa que soy!!!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj ojalá pudiera invitarte un trocito, besos guapa!!

      Eliminar
  3. Hola Elena muchaaaaaaaaas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte es una pena no pueda meter la mano por que seguro esta tarta esta de muerte relentaaaaaaaaa y con lo que me gustan las tartas de queso no te dejaria ni las migas,te ha quedado espectaculaaaaaaaar.
    Voy a seguir viendo el resto de las recetas que has publicado esa panna cotta de chocolate blanco me esta tentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que buena que se ve tu tarta.
    Los arándanos me encantan.
    La verdad no visito nada las charcuterias jjjjj
    Pero hacer tu propia versión de queso de untar, con piña fresca, es una buena opción a que sí ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este queso lo puedes encontrar en cualquier supermercado, pero claro si lo haces con piña natural pues ya se sale!! besitos

      Eliminar
  5. Que rica a mi me encanta la tarta de queso!besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica Elena, me encanta la tarta de queso, aunque después de las fiestas me he puesto a dieta y mejor debería de tomar la crema de tu receta anterior. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno un trocito pequeño.. además si es todo yogurt jajjajaj, un besazo Lola

      Eliminar
  7. Pues claro que apetece este dulce, y es que además de tener muy buena pinta debe estar delicioso con el toque del queso de piña. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el saborcito a piña le da un saborcilloo muy rico, me alegra que te guste la receta, besitos!

      Eliminar
  8. No se me había ocurrido hacer esta tarta con el queso de piña, pero me la imagino perfectamente, muy rica. Tiene un corte precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rica, claro que me tomaría un buen trozo por la tarde , con café calentito....Ay , se me hace la boca agua!!
    Tienes un regalo en mi blog, en la entrada de hoy, a ver si te gusta!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa, pasaré a ver, que ilu! un abracito!

      Eliminar
  10. Que buena pinta tiene eso!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta el queso y los arandanos han de resultar excelentes.
    Acabo de hacerme seguidora tuya y me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lalaina, ya me tienes en tu blog, y gracias por quedarte por mi cocina, bss

      Eliminar
  12. Jooo tiene una pinta espectacular!!! No había escuchado lo del queso de piña,.... Vale la pena probarlo. Gracias. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en cualquier super sin problema, un besito!

      Eliminar
  13. Que pinta mas rica me tomaba un trozo con un cafe ahora, gracias por quedarte en mi blog yo me quedo en el tuyo y seguir todas tus recetas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Inma, encantada de ternerte por mi cocina, me alegra que te guste la tarta, un besito!!

      Eliminar
  14. Solo he probado la tarta de queso precocinada y me gusto pero voy a tener que atreverme hacer una casera, si que me copio esta receta porque tiene muy buena pinta.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene que que probar a hacerla, está buenísima, mejor que la precocinada, un besito guapa!!

      Eliminar
  15. Se ve delicioso! no he visto por aqui queso de piña y es una pena porque esta receta se me antoja mucho, igual la voy a preparar con queso de untar porque yo en definitiva estoy enamorada de las tartas de queso y esta con la mermelada de frambuesa ha hecho que se me haga la boca agua.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la puedes preparar con cualquier queso de untar y está riquísima igualmente, un besito Alicia!

      Eliminar
  16. La tarta tiene un aspecto impresionante y más para mi que me encantan las tartas de queso, la apunto en pendientes para probarla.
    El plato por cierto es una preciosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también yo soy fan total de las tartas de queso, jjejejej besito guapa!

      Eliminar
  17. Me la apunto... madre mía que ricura! La pila es de mis frutas favoritas, y no he probado ese tipo de queso de piña. pero seguro que me encantará.
    Un postre 10 BONITA!
    Lo haré sí o sí! jajaja
    Por cierto, ese plato para presentar esta tarta, es divino. :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste la receta así que ya me dirás como te queda, un besito guapa!!

      Eliminar
  18. Me la apunto, me encanta la pinta que tiene

    ResponderEliminar
  19. Que deliciosa y original tarta de queso de piña que has preparado, tiene un corte extraordinario y seguro que esta de lujo.
    Simplemente fantastica, muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mi todo un honor tenerte como seguidora, solo decirte que he ojeado un poco tu blog y esta lleno de recetas buenísimas, por lo cual me quedare por aquí para no perderme detalle.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco, por tu amable comentario y yo también estoy encantada de tenerte por mi cocina, me alegra que te gusten mis recetas, un abrazo!!!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Elena!

    ¡Me ha encantado tu visita a mi blog, el comentario que me dejaste y que decidieses quedarte! A mi también me ha gustado mucho el tuyo, sin ir más lejos, esta tarta me parece una delicia por donde quiera que se la mire. Y la presentación también te ha quedado linda, linda. Así que yo también me quedo, para no perderme todo lo que compartes.

    ¡Gracias y un besito!

    Yoly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoly, encantada de tenerte por mi cocina, me alegra que te guste el blog, un besazo guapa!!

      Eliminar
  21. vaya pintaza tiene la tarta, y viendo los comentarios que visto que puedo comprar el queso de piña en lidl conque receta apuntada para hacerla que se me hace la boca agua, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si también lo puedes encontrar en el Dia y en el Mercadona, así que ya me dirás que tal te queda si la haces, un besito!!

      Eliminar
  22. Gracias Josiel por tu visita y por quedarte, pasaré por tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
  23. A tua torta ficou lindíssima assim como a tua cozinha tem receitas fantásticas. Bjokas))
    Obrigada pela tua visita e comentário claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Miguel, me alegra que te guste las recetas, un saludo!!

      Eliminar
  24. Que buena pinta tiene la tarta!! Además me encantan las tartas de queso, me apunto esta para hacerla, ya que la que yo suelo hacer solo lleva queso, galleta y mermelada.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Tem muito bom aspecto :)

    Sou tua seguidora. Visita-me também http://doceerebelde.blogspot.pt

    ResponderEliminar
  26. Ese quesito nos encanta en casa, ya me imagino como debe estar en esa tarta...ummmm.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)