martes, 31 de marzo de 2015

MUFFINS DE CANELA Y FRUTOS ROJOS #RETOMARZO #LORRAINEPASCALE

Por fin participo por primera vez en el reto mensual de recetas de Lorraine Pascale, así que estoy super contenta de enseñaros el resultado!! Aunque bueno la fotos de estos Muffins tienen historia, ya que en la receta original Lorraine usa sirope, y bueno entre que la harina es integral... Cuando los hice, la verdad, que me parecieron que no sabían a nada y eso que a mi no me gustan las comidas dulces muy dulces. Así que decidí hacerlos de nuevo sustituyendo el sirope, por azúcar moreno, y entonces sí me parecieron mas ricos (aunque tengo que admitir que tampoco son de mis muffins preferidos) Y bueno eso si con la sinceridad por delante jejjeje..aquí teneis la receta de Muffins de Canela y Frutos Rojos, y bueno ya me diréis que os parece.
Al final del post teneis todos los enlaces a las entradas de mis compañeras bloggers que participan en el reto de marzo.

 Menaje: mantelito Vintage







INGREDIENTES
300gr de harina integral
1 cucharadita de levadura
mediacucharadita de bicarbonato
1cucharadita de canela (yo usé dos)
1 huevo
2 claras
200ml de leche semi
1 yogurt natural (en la receta original 100gr de yogurt bajo en grasa)
50 ml deaceitedegirasol
180 gr de azúcar moreno (en la receta original usa 4 cucharadas de sirope de arce)
275 gr de frutos rojos (yo use frutos rojos congelados del Lidl) (en la receta original 200gr)

1. Tamizamos la harina, con la levadura, el bicarbonato y la canela.
2. Batimos el huevo y las claras con una varilla, y le añadimos la leche, el yogurt, el aceite y el azúcar, batiendo hasta que todo quede bien integrado.
3. Añadimos a los ingredientes líquidos la mezcla de harina y le vamos batiendo hasta que la mezcla este sin grumos.
4. Colocamos los moldes de los muffins e introducimos la masa en una manga pastelera de boca ancha. 5. Llenamos los moldes dejando un dedito sin llenar.
5. Colocamos por encima los frutos rojos. Yo los saque un poquito antes del congelador para que no estuviesen congelados (en la receta original mezcla los frutos con la masa)
6.Metemos los muffins en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Yo los coloqué en la posición del medio del horno con la opción de ventilador y salieron perfectos. 
7. Cuando los saquemos del horno, los colocamos sobre una rejilla para que se enfríen y cuando se hayan templado los desmoldamos y eso es todo!!



Aquí podéis ver los maravillosos muffins de mis compañeras bloggers, del reto de marzo, y aprovecho para mandarles un saludito a todas, muac chicas!

Ya me diréis que os parece la receta, besitos!!

60 comentarios:

  1. Bienvenida Elena! Esta receta integral es lo que tiene, puedes comer varios sin tener remordimientos de conciendia ;) Nos vemos en el proximo reto, salado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si estoy encanta de participar en este reto con todas vosotras es genial, besos!!

      Eliminar
  2. Pues te han quedado genial!! Yo tambien soy primeriza!! Y....seguro que repito! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si nos vemos en el próximo reto a ver que tal!! un besote!

      Eliminar
  3. Pues tienen muy buena pinta. Me encantan los frutos rojos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos y vistosos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  5. Una receta 10, como siempre deliciosa y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida y te advierto que esto engancha. No te han gustado? que pena, pero bueno, está bien que lo digas, creeme que ha habido algunos retos que la receta no le gustó a casi nadie... pero es bueno probar recetas de todo tipo, no?

    Yo aproveché unas moras que tenía congeladas del verano anterior, sino también me gustan mucho las que venden congeladas en Lidl, te sacan de un apuro en un momentito.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo ya estoy deseando de participar en el próximo reto con todas vosotras ;) y si estoy de acuerdo contigo en que hay que probar recetas de todo tipo, eso es lo mejor de cocinar!! un besote!!

      Eliminar
  7. mmm unos muffins deliciosos, tienen muy buena pinta me los he aputnado para hacerlos, yo nunca he usado el sirope... es tan poco sabroso así?? bueno a ver si con azúcar está mejor.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Esta receta lleva un super extra de amor!!

    Vaya pintaaa =)

    Estoy de sorteo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, aunque estoy de acuerdo contigo, los he probado y a mi tampoco me gustaron, ante todo sinceridad es verdad, me pasó con el bizcocho de la señora Orlanda, que hace un tiempo era famosisimo en internet y cuando lo preparé no me gusto nada, pero no solo a mi, a un montón de personas que merendamos se dia en el campo, lo publiqué y también dije que en casa no nos había gustado.
    A ver si el próximo reto te gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si la verdad que si que tienes razón!y que para eso están los blogs y estamos las bloggers para intercambiar opiniones, por cierto no se cual es el bizcocho de la señora Orlanda, pero desde luego no me han dado nada de ganas de hacerlo jejejee un besote!

      Eliminar
  10. Te has estrenado a la grande!!!! Te han quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Se ven bonitos y esponjosos, pero igual es por la harina integral que el sabor no sea de tus preferidos, imagino que será cuestión del gusto de cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no se, porque a menudo uso harina integral y si me gusta, supongo que es la combinación de ingredientes...no se. Bueno son cosas que pasan que no todas las recetas son para todos los gustos,bss

      Eliminar
  12. Te han quedado muy buenos aunque tienes razon, la verdad es que de aspecto esperas mucho mas cuando los ppruebas pero aun asi en casa han gustado, hay que pensar q no es un dulce cargado de azucar y chocolate...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de aspecto quedan muy bien, yo nunca hago dulces cargados de azúcar ni chocolates..pero no se estos muffins a mi no me han gustado, quizás la combinación de ingredientes. Pero bueno como digo por ahí arriba, no todas las recetas son para todos los gustos y eso es lo mas maravilloso de la cocina, un beso!!

      Eliminar
  13. que rico sabor me encntan!!besos

    ResponderEliminar
  14. qu´e ricos y qué buenos ingredientes de primavera!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  15. Bien venida al reto ,me encanta como te han quedado ganas me estan dando de meter la mano y coger uno ummm seguro estaban deliciosos te han quedado divinisimos , me ha encantado compartir reto contigo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Chus a mi también me ha encantado compartir reto con todas vosotras, así que ya estoy deseando de vernos en el próximo, un besote!!!

      Eliminar
  16. Guauu que buena pinta tiene eso, el otro día vi el libro de recetas de esa mujer, que pena que no tuviera dinero :(
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo bueno que de los blogs puedes ir sacando recetas, por aquí tienes varias recetas de Lorraine y por los de mis compis, un besote guapa!!

      Eliminar
  17. La pinta es estupenda así que reto superado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Elena, te han quedado con un aspecto delicioso!!! Tienen un sabor diferente, pero estaban bastante buenos...Bienvenida al reto!!!
    Feliz Semana Santa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, me alegra que te guste el resultado y gracias por la bienvenida ;) bss

      Eliminar
  19. Un panal de frutos rojos, se ven deliciosos. Amo las frutas acidas y creo que estos quedaron perfectos para mi. Yo también soy nueva en el reto, bienvenida.
    Me encantaron!!!
    http://saboresdenati.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial a ver si nos vemos por el próximo reto salado,besos!!

      Eliminar
  20. Que buena pinta, a mi se me da fatal hacer madalenas y estos ya ni te cuento, pero los tuyos se ven genial, y los frutos rojos, que ricos!

    Buena Semana Santa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo lo de hacer magdalenas lo veia como un imposible y luego resulta que es super fácil, así que ánimo y bss

      Eliminar
  21. Pues yo creo que te han quedado fastásticas, no hay más que ver las fotos originales y las tuyas. No pasa nada que no te hayan gustado tanto, el reto lo has conseguido y más sanas no te han podido quedar. A la próxima, a prepararlas con tu ingrediente favorito ;) 1 besazo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te hayan gustado como han quedado de aspecto, la verdad que de pinta quedan muy vistositas, jejjeje un beso gordo y feliz Semana Santa!!!

      Eliminar
  22. Hola Elena, pues tu dices que no te han gustado mucho sin embargo la pinta es fantástica con su copete y todo, yo veo que habrá que probarlas para ver que tal y si hay que cambiar algún ingrediente.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que de aspecto quedaron muy bien, pero no se la próxima vez que haga magdalenas integrales prefiero probar con otra receta a ver que tal, un besito!!

      Eliminar
  23. ¡Qué buena pinta, Elena!
    Me alegra que te hayas animado a participar.
    Nos vemos en el próximo reto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Yo también he optado por ir con la sinceridad por delante... jaajajaja... De todas formas tus muffins los veo muy bien. Yo como mi hija se empeñó en decorarlos ella con los frutos, pues me quedaron un poco cortos de frutitas... jaajajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de pinta a todas nos han quedado muy monos, pero siguen sin ser mi muffins preferidos ;( jejej un besote Aisha!

      Eliminar
  25. Bienvenida al reto guapa, si que puede que no sean de los mejores pero a mi me han gustado, eso si, con una buena dosis de edulcorante que de saberlo lo hubiera sustituido por azucar ya que yo soy mas de dulce sin dudar, jeje
    Bienvenida al reto guapa, nos vemos en el siguiente y por las redes ;)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no creo que vuelva a hacer esta receta.. pero para eso está esto de probar nuevas recetas, unas nos encantan, otras nada...pero de todas sacamos algo bueno, lo dicho nos vemos en el siguiente reto y en las redes ya te tengo fichada, un besote!!

      Eliminar
  26. Te han quedado estupendos, veo que has añadido azúcar en lugar de sirope, yo le he cambiado por miel, y les faltaba un puntito dulce. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad que no se lo que es, porque ni con azúcar me terminaron de convencer, pero bueno para gustos colores. Por cierto encantada de tenerte por mi cocina, ya me tienes por la tuya también, besitos!!!

      Eliminar
  27. Elena cielo, pues de presencoa estan divinos, a mi me han encantado, y seguro que con el toque de azucar moreno estan deliciosos, aunque a ti te gusten mas otros . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegra que te gusten como han quedado, muchos besitos!!

      Eliminar
  28. La pinta la tienen deliciosa, desde luego... Bienvenida al reto, me alegro de verte por aquí!! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse, encantada de haber compartido reto contigo también, besos!!

      Eliminar
  29. Menuda delicia de muffins, tenían que estar riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Sonia, encantada de tenerte por aquí, besos!!

      Eliminar
  30. Bienvenida, Elena!!! Te han quedado muy bonitos los muffins. Espero que sigas cocinando con nosotr@s. Me quedo por tu cocina :-)
    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu acogida Blanca, por supuesto estaré encantada de volver a compartir reto con vosotras, y bienvenida a mi cocina!!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)