miércoles, 4 de febrero de 2015

POLLO TERIYAKI

Hola querid@s!! Hoy os traigo con un Pollo Teriyaki que esta riquísimo, pero rico, rico!!
La receta la he sacado del libro que me autoregalé este sábado, así que ya me he estrenado con la cocina de Lorraine Pascale.
Bueno le he hecho algún cambio pequeñín a  la receta pero muy poca cosa, y la verdad que queda riquísimo.
Lo serví con ensalada de brotes frescos y arroz blanco, y creo que no tardaré mucho en volver a hacerlo porque está delicioso. Venga pues vamos allá con la receta de Pollo Teriyaki con azúcar moreno y cebolletas!




INGREDIENTES QUE NECESITAMOS
5 pechugas de pollo
Salsa de soja
Miri
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
Un par de puñados de semillas de sésamo
Aceite de oliva
3 cebolletas medianas
1trocito de jengibre fresco como de 1cm
Pimienta
1 diente de ajo
100 ml de agua
Para acompañar un poco de arroz blanco y unos brotes frescos para ensalada



1. Troceamos las pechugas en trozos pequeño y sofreímos con un chorrito de aceite, y un poquito de pimienta (yo no le puse sal porque la salsa de soja me parece salada).
2. Cuando lleve unos minutos agregamos el ajo picado en laminitas y el jengibre rallado. Lo  dejamos hasta que el pollo coja algo de color doradito.
3. En un recipiente mezclamos un poquito de salsa de soja, el miri (unos 100ml de cada), el azúcar moreno y un chorrito de agua. Yo le añadí agua porque el miri que encontré venía como en una especie de pasta, y estaba muy concentrado (aunque en la receta original no se añade agua)


4. Picamos las cebolletas en láminas y las pochamos un poquito en la sartén. 
5. Añadimos las cebolletas pochadas y la salsa que hemos hecho, al pollo. Dejamos cociendo a fuego lento unos minutos (en la receta  original se añade la cebolleta cruda al pollo junto con la salsa)
6. Tostamos las semillas de sésamo en una sartencita un par de minutos, las tapamos porque enseguida empiezan a saltar. Vigilamos porque se queman rápido.
7. Añadimos las semillas de sésamo al pollo, mezclamos bien y dejamos cocer un par de minutitos.
8. Servimos el pollo acompañado de unos brotes tiernos y un arrocito blanco. Os aseguro que queda delicioso!!!


Espero que os haya gustado!
Besitos!
Elena

44 comentarios:

  1. Las recetas de Lorraine son una pasada, y el pollo te ha quedado de lujo ¡seguro que te animas con más recetas muy pronto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracis me alegra que te guste como ha quedado, un besote!

      Eliminar
  2. menuda pintaza, yo siempre que voy al japones pido este pollo, pero desde luego este tiene una pinta mejor ;) me encantaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh muchas gracias, me van a salir coloretes jijijiji, besos!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de plato!! el pollo tiene una pinta espectacular, me encanta!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena! gracias por tu comentario, no conocia tu blog y me ha gustado lo poco que he visto, aqui me tienes como seguidora para no perderme nada de nada.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de tenerte en mi cocina Mª José, un beso y nos leemos!

      Eliminar
  5. this looks great, so tasty :)
    lets follow eachother! just let me know and I will follow back :)

    - www.angelaah91.blogspot.nl

    ResponderEliminar
  6. Con que receta más rica has estrenado el libro, me encanta y es que lorraine tiene unas receta magníficas y tu la has bordado porque mira que se ve una delicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manoli, me alegra mucho que te haya gustado el resultado guapa!!besitos!

      Eliminar
  7. Lo prometido es deuda, y aquí estoy Elena. Madre mía he flipado con la receta...que bueno!! Intentaré hacerlo un día me encantan estas recetas orientales, pero nunca he probado a hacerlas. Nos vamos viendo :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alba, encantada de tenerte en mi cocina, a mi tb me pirran las recetas orientales, un besote!!

      Eliminar
  8. Que rico y rapidito me gusta besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico el pollo. Yo tambien me quedo por aqui. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina, encantada de tenerte por aquí!! besos!

      Eliminar
  10. No te digo yo que eres un peligro con ese libro de cocina, acabo de cenar y con el hambre que me he vuelto a quedar al ver este plato tan rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj me alegra mucho que te guste como ha quedado mi primera receta del libro de Lorraine, un besazo guapa!

      Eliminar
  11. seguro que está delicioso!! solo hay que mirar las fotos para darse cuenta de ello. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Julia, me alegra mucho que te guste como ha quedado el pollo teriyaki, un besote!!

      Eliminar
  12. seguro que está delicioso!! solo hay que mirar las fotos para darse cuenta de ello. Bs.

    ResponderEliminar
  13. seguro que está delicioso!! solo hay que mirar las fotos para darse cuenta de ello. Bs.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tiene que estar eso por dios..mmmm
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Queca, me alegra que te guste la receta, besitos!!

      Eliminar
  15. Me encanta el pollo teriyaki!! y a ti te ha quedado fenomenal!! se ve delicioso!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel, a mi tb me encanta el teriyaki y la verdad que te animo a hacerlo porque es muy facilito, un besote guapa!!

      Eliminar
  16. yo veía a esta gran cocinera en un canal de cocina y me gustaba como hacia la recetas, pero con este pollo tan rico es para hacerte un hueco a su lado, gracias por la receta, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejje me has sacado los colores Soledad! me alegra muchísimo que te guste como ha quedado la receta, un besote guapa!!

      Eliminar
  17. Te hicistes un buen regalo , este pollo me parece que está delicioso, no lo he probado nunca pero tengo que hacerlo. Gracias por compartir tu regalo. muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias primor, me alegra mucho que te guste esta receta, ya que dirás si te animas a hacerla, un besote!!

      Eliminar
  18. Que buena pinta. Yo en mi blog tengo publicada una receta también de pollo teriyaki y me faltó echarle sésamo porque no tenía. Queda súper rico. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Mari Jose de que te guste la receta, sin sésamo también queda rico, un besito!!

      Eliminar
  19. Me encanta el pollo así, pero a quién más le entusiasma es a mi marido, seguro que se apuntaba a tu casa para probarlo, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te mando un taper Manderley para que lo pruebe, un besito!

      Eliminar
  20. que receta mas buena ,la pinta desde luego es super apetecible ,me encanta¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  21. Tiene un aspecto delicioso y mejor tiene que saber. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el pollo y esta receta tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra que te guste la receta, feliz fin de semana!

      Eliminar
  23. Me encanta el pollo y esta receta tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  24. me anoto el pollo teriyaki porque la verdad que cuando voy al japones me sacan un ojo y este me parece que tiene mejor pinta y tiene que estar mas rico, un besote!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)