domingo, 28 de diciembre de 2014

TIRAMISÚ DE OREO

Hola queridísim@s bloggers hoy inauguro este blog de cocina, con muchísima ilusión y con un postre muy rico, con el que podréis impresionar con toda seguridad a vuestros comensales: tiramisú de oreo. Bueno pues sin mas demoras vamos allá!!


¿ Que necesitamos??

1 paquete de galletas oreo 
2 paquetes de bizcochos duros
250 gr de queso mascarpapone
175 grs de que filadelfia
3 huevos (yo usé huevos de gallinas felices ;)
3 cucharadas de azúcar blanco
1 pizca de azúcar avainillado
2 tazas de café grandes
1 chorreón generoso de licor
(puedes usar amareto o pacharán si te gustan mas los sabores mas fuertes)
chocolate amargo en polvo
1 varilla, una fuente y varios cuencos.

1) Hacemos 2 taza de café grandes, la colocamos en un recipientes y partamos para que se enfríe.
2) Separamos las galletas y apartamos en relleno en un cuenco. En un bol trabajamos con un tenedor el tiramisú y el queso filadelfia, le añadimos el relleno de las galletas y mezclamos muy bien con una varilla hasta que no queden grumos. 
3) Separamos las yemas de las caras, y mezclamos las tres yemas con 3 cucharadas soperas de azúcar, añadimos esta mezcla a la anterior trabajándola con la varilla. 
4) Montamos las tres claras apunto de nieve, si tenemos varilla eléctrica estupendo y sino pues a mano, que también se puede os lo aseguro!! Un truquito para que se monten perfectas es añadirles una pizca de sal. Una vez ya estan montadas las incorporamos con el resto de los ingredientes y las mezclamos con un tenedor sin necesidad de trabajarlas demasiado. Metemos esta masita al frigo.

5) Echamos un chorreón licor o dos, al café y movemos bien. Escogeremos una fuente planita para hacer nuestro tiramisú, que podamos usar para meter en el frigo.
6) colocamos en la fuente dos cucharadas de nuestro relleno y las repartimos bien por la base de la fuente. Y ahora viene lo divertido vamos mojando los bizcochos en café, cada bizcocho lo sumergiremos en café un par de veces, escurriéndolo bien antes de colocarlo en la fuente, así cubrimos con una capa de bizcocho toda la base de la fuente. 
7) Machacamos las galletas oreo con un mortero, dejando unas 6 para colocar encima de la tarta. Esparcimos la mitad de las galletas por encima de la capa del bizcocho.
8) Vertemos la mitad de nuestro relleno por encima de los bizcochos repartiéndola bien con una paleta y así repetimos operación:capa de bizcochos mojados en café, galleta y relleno!! 
9) una vez que tenemos nuestra últimacapa de relleno en la fuente, espolvoreamos toda la superficie dechocolote amargo con ayuda de un colador y colocamos algunas galletas (sin relleno, sólo una parte de la galleta por encima).
10) Metemos la tarta a reposar en el frigo bien tapadita con un film transparente o papel albal al frigo durante 4 horas mínimo. 


Aunque esun poco mas elaborado, que el tiramisú tradicional, osaseguro que está riquísima y es muy original, ademas a quién no les gustan las oreo?? Para serivir no tendreis problema para partirla con ayuda de una pala plana en prociones inviduales y podeis volver a espolvorear con chocolate amargo para que quede bonito. Os aseguro que os va a encantar!!!


Feliz Navidad y os espero por mi nuevo blog, que me hace muchísima ilusión!!
besitos elena

34 comentarios:

  1. madre mía vaya pintaaaaaaaa pues chica por aquí me quedo, bss

    ResponderEliminar
  2. que bueno, muy buena pinta....

    ResponderEliminar
  3. Ya me tienes de seguidora,menuda cosa tannnn rica,besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me encanta... no no no no.... más que me encanta ¡¡lo quiero hacer ahora mismo!! ya tienes una nueva seguidora ¡¡me apunto a tus recetas!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro que te guste la receta,ya me dirás como te ha quedado!! debe haber algún error no me apareces como seguidora, a ver si puedes volverlo a intentar, felices fiestas guapa!!

      Eliminar
  5. Bueno bueno, que buena pintaaaaaaa. Ya estoy por aquí. Feliz Navidaddddd

    ResponderEliminar
  6. Pero que cosa más rica, se ve delicioso. No lo he hecho nunca con oreo.

    ResponderEliminar
  7. Me mueeeeero que rico se ve eso! Siempre hice tiramisu clasico, asi que seguro pruebo esta version para el cumpleaños de mi novio que es prontito. Te sigo Elena, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me dirás cuando lo hagas lo rico que queda!! y bienvenida Melina, bss

      Eliminar
  8. Ayyy mamá, lo haces parecer tan fácil de hacer y yo soy un desastre con los postres pero lo intentaré pase lo que pase, gracias por tu comentario y seguirme, desde luego te sigo también, felices fiestas, besos!

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te queda genial si te animas con la receta jejjeje, bienvenida Deisi, bss

      Eliminar
  9. Soy adicta a las oreo y después de ver tu propuesta del tiramisú me voy a apuntar la receta. ¡Que buena pinta tiene de verdad!
    With love
    Marta from www.yournegativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. que rico, me la apunto para hacerla, muchas gracias guapa, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste la receta y bienvenida Soledad, bss

      Eliminar
  11. Que pinta tan increíble! Muchas gracias por el comentario en mi blog ^^ Por supuesto que nos seguimos, yo ya te acabo de seguir en GFC, pásate por el mío y así nos mantenemos en contacto. Mucho ánimo con el blog! Besos

    theglowlab.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marta, ahora mismo me paso por tu blog para quedarme, bss guapa!!

      Eliminar
  12. Bienvenida Alisa, encantada de tenerte por aquí, bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, vengo a devolver la visita que le hiciste a mi blog y me encuentro con esta maravilla de receta, me diste en el clavo pues el Tiramisú es mi postre favorito y como se me ha hecho tiramisú la boca, hoy mismo me calmo el antojo jejeje.
    Saludos, Guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te guste la receta ya me dirás como te queda, bss!

      Eliminar
  14. Una receta estupenda.
    Muchas gracias por tu visita y comentario, yo tambien me quedo por aqui para no perderme ninguna.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Uf que rico, que pinta tiene! Con lo que me gustan las oreos y no se me había ocurrido!!! Genial, me encanta, muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la receta, bienvenida a mi cocina Verónica! un besito y nos leemos!!

      Eliminar
  17. Pero bueno!! Cómo no te conocía yo antes con este pedazo de blog que tienes?!? Me ha encantado! Qué difícil ha sido elegir una receta donde escribirte, pero nunca había visto un tiramisú de Oreo así que aquí me quedo, que ojalá pudiera coger un trocito de lo delicioso que se ve. Me voy a quedar un poquito más que tengo muchas ganas de empaparme de tus recetas al 100% ;) 1 besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te haya gustado el blog y mis recetas, encantada de tenerte por mi cocina, un besazo!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)