lunes, 13 de julio de 2015

QUICHE DE VERDURAS

Hola a querid@s cocinicas!! Hoy os vengo con una quiche de verduritas super sencilla y rica, receta de Karlos Arguiñano. Deciros que el resultado es muy sabroso y no puede ser mas fácil de hacer, eso si necesitamos algo de horno, que ya se que no es lo que mas apetece en esta época del año, pero el resultado es tan rico que yo no me lo podía perder. He incluido algún ingrediente mas que en la receta original, pero bueno ya sabeis que las quiches se prestan a los cambios sin problema, por eso en casa nos gusta tanto. Además la podeis servir tanto en caliente como fría y está igual de rica, eso si a mi las comidas me gustan bien calientes,aunque haga un calor para morirse, es algo que desde siempre no puedo evitar.
Bueno pues no me enrollo mas y vamos allá con la receta de Quiché de Verduras.




INGREDIENTES
1 lámina de masa quebrada
1 calabacín grande
1 puerro grande
1 tozo de brócoli (no se incluye en la receta original)
250 ml de nata liquida (en la receta original leche evaporada)
2 huevos
200 gr de bacon
2 lonchas grandes de jamón serrano (no se incluye en la receta original)
aceite de oliva virgen extra
sal, pimienta y nuez moscada
un pelín de margarina
2 vasos de legumbres (lo ideal es usar garbanzos, yo como no tenía, usé lentejas)
1 papel para hornear


1) Engrasamos un molde con un poco de margarina, cubrimos con la lamina de masa quebrada, recortando los bordes sobrantes para luego poder desmoldar con facilidad. 
2) Pinchamos la masa con un tenedor por varias zonas de la base y la cubrimos con legumbres para que cuando la horneemos no se nos venga arriba. La tapamos con un papel de hornear y la metemos al horno 15 minutos.
3) Ponemos el brócoli a cocer unos 7-8 minutos.
4) Lavamos el calabacín, le quitamos los bordes y lo picamos con la piel, picamos también los puerros y lo sofreímos con un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos.
5) Cuando está pochado añadimos el beicon picadito, sofreímos un poco y por último añadimos el jamón troceado también. Cuando esté listo lo retiramos a otro recipiente
6) En un un bol batimos los dos huevos, le añadimos la nata, mezclamos con el tenedor, salpimentamos y añadimos un poquito de nuez moscada al gusto. 
7) Mezclamos las verduras con la salsa anterior.
8) Sacamos la masa quebrada del horno, retiramos el papel de hornear y las legumbres y le añadimos las verduras, repartiéndolas de forma homogénea por toda la base.
9) Metemos en el horno a 190º , unos 25 minutos, hasta que veamos que el relleno está cuajado, ya sabéis que los tiempos varían según los hornos.
Y lista para servir, os aseguro que está riquísima!!


57 comentarios:

  1. Una quiche tan rica y completa como ésta siempre es bienvenida en mi mesa. Y como se puede hacer con antelación y fria sigue estando rica, nos viene genial para disfrutar del tiempo de ocio que nos trae el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes toda la razón fria tambien esta buenísima!! besos!

      Eliminar
  2. Hola Elena, sabes yo adoro las tartas saladas de verduras (tengo un buen repertorio en La Olla... y más que seguiré poniendo) Esta tuya tiene un aspecto increíble y seguro que estaba deliciosa... me alegro que te hayas animado a prepararla, pues para mí las quiches (o tartas saladas) son un acierto seguro!! Besos, hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que no se como no me habia animado a hacerla antes, porque quedan muy ricas,pasare por tu blog a llevarme varias de las que tienes por alli, bss

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Vamos, como todo lo que haces, maja. Que da gusto pasar por aquí. Yo a las quiches desde que descubrí el queso fresco batido ya no les pongo nata jajajaja Que me encanta el queso hasta en la sopa. Pero tengo que decirte que la tuya tiene una pinta de escándalo. Exactamente igual que el guacamole de anchoas, que no te dije nada pero es uno de mis dips favoritos y de vez en cuando me doy el gustazo con un buen pan! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste el resultado ;) probaré a hacerla con queso batido la proxima vez que seguro que esta ricquisimo, un besote!

      Eliminar
  4. Adoro las quiches!! me gustan todas, me da igual los ingredientes, pero especialmente las de verdura, estas me encantan!! Te ha quedado estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene esta quiche, ami me encantan, lo malo que solo a mi, los demás ni verlas, mira ellos se lo pierden, yo cuando do lo la hago menudo atracón me doy jeje, yo te acompañaría encantada a comerla, la disfrutaría muchisimo....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej si es lo que pasa cuando preparas algo que a los demas no les gusta, que te acabas dando un atracón que para la próxima vez te lo piensas jjejjejejej un besote!

      Eliminar
  6. Buenisimoooo Elena, me encantan este tipo de pasteles salados, un beso

    ResponderEliminar
  7. Una quiché mucho más sana de la que hago normalmente en casa. Me la apunto que tengo brócoli en el congelador ;) Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Me rechiflan las quiches así con verduritas!!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan también mucho las quiches, es una cena estupenda y además puede servir para aprovechar restos de verduras u otros alimentos que tengas en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón es genial para aprovechar verduras :) besos!

      Eliminar
  10. Woooooww!!! Tiene una pinta espectacular!! Tremendo...

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/07/ensalada-marroqui-de-pollo-y-cous-cous.html

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y ademas se puede tomar frio o caliente asi lo podemos preparar con antelacion me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que de las dos formas está rico, un besote!

      Eliminar
  12. estas tartas saladas siempre son un acierto en cualquier momento. Con estas verduras queda deliciosa y para tenerla preparada con antelación es genial!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si en cualquier momento apetece :) besos!

      Eliminar
  13. Menudo quiché tan estupendo y rico te ha quedado, se me hace la boca agua viendo tus fotos!!

    Mira que me gusta el relleno tal y como lo has preparado, estas verduras quedan de perlas en preparaciones como ésta, y con el bacon ya menudo saborcito que les da. Yo con tu permiso me llevo un trocito para probarlo ;)

    Por cierto, ya puedes ver el regalito de tu concurso en mi última receta, me ha hecho muchísima ilusión poder enseñarlo al fin en el blog :D

    1 besazo enorme Elena y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te haya gustado esta quiche, voy a pasar ahora mismo a ver tu última receta guapa, besitos!

      Eliminar
  14. Elena no quiero sonar repetitiva, ya he leído el resto de comentarios y volver a decir lo mismo como que no suena nada original, pero es que esta quiche se presta a ello, bueno para hacer un pequeño aporte, yo suelo poner leche evaporada en vez de nata, que cumple la misma función y reduce las grasas considerablemente.
    Por supuesto que me gusta, como no repetirlo, je, je, je...te ha quedado fabulosa. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en la receta original tambien usa leche evaporada, así que lo tendré en cuenta para la próxima,y si tu me dices que queda rico, ya me conformo jejje ;)

      Eliminar
  15. Te ha quedao estupenda, a mi me suelen gustar todas, porque con lo que les pongas, suelen estar muy buenas, y esta te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si que se prestan a todo ;) un beso!!

      Eliminar
  16. Tiene una pinta estupenda Elena, los ingredientes me gusta y ese tuneo con jamón de lo más rico , una receta ideal para estas noches calurosas.
    Un besito enorme y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay lo que nos cuesta no tunear las recetas jejjeje un besote!

      Eliminar
  17. A mi este hombre (karlos Arguiñano) me apasiona, y hago muchas recetas de él ya que tengo una buena recopilación de libros, así que seguro que está riquísima. Desde luego te ha salido con pintaza que da ganas hasta de encender el horno y ponerse en faena jajaj. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, me alegra que te haya gustado el resultado, besos!

      Eliminar
  18. preparada la tengo hoy para cenar ,quedan muy buenas con verduras , se ve deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Que rico, la verdad es que este tipo de quiche es un plato muy socorrido para una cena sin muchas complicaciones, me ha encantado, aunque yo el brocoli lo sustituira por otra verdura como alcachofas, besitos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues si con alcachofas tiene que estar buenísima, besos!

      Eliminar
  20. Hola Elena!! una maravilla de quiche!! me encantan todos los ingredientes que le has añadido, se le ve una pinta deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Una magnífica quiche, lo probaremos a ver como sale, un beset

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas rica y apetecible como siempre mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA

    ResponderEliminar
  23. No he hecho nunca quiche y fijate que cuando veo una receta me apetece cortar un trocito, y al ver esta de verdura, con lo que me gusta, me la llevaría entera. Me quedo con la idea. gracias. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es la primera vez que la hago y me ha encantado el resultado, besos!

      Eliminar
  24. Hola Elena, te ha quedado el quiche genial. Lo has hecho de verdura, que me encanta, así que el resultado de 10. feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  25. buah me encantan las quiches aunque no las suelo hacer caseras (y eso que son las que más me gustan!). Me la apunto!!! y también me quedo por aquí, muaks!!

    ResponderEliminar
  26. que receta tan buena , me la quedo , me encanta todo lo que lleva verduritas y es una receta estupenda para el verano , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que se hace en un pis pas y la puedes tener preparada con antelación ;) besitos!

      Eliminar
  27. Elena cielo te ha quedado perfecto, seguro que con esa verdurita estara suave y rico de verdad, ideal para el verano, y para llevarselo a la playita, aunque a ti te gusta mas bien caliente, yo lo veo delicioso caliente y frio. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que fría tambien está rica y como bien dices la podemos llevar a la playita, besos!

      Eliminar
  28. Hola Helena me encanta tu blog, gracias por pasarte por el mio me hago seguidora un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida a mi cocina, encantada de tenerte por aquí, un abrazo!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)