miércoles, 20 de mayo de 2015

SMOOTHIE VERDE

Hola querid@s! Hoy os traigo uno de mis smoothies preferidos, la verdad es que es raro el día que no me preparo uno, así que no se como aún no había subido alguna de estas deliciosas y energéticas bebidas, que ya vengo viendo por todos vuestros blogs de cocinicas ;)
Yo he querido enseñaros el verde, porque a parte de que es uno de mis preferidos, también por otro motivo, el otro día me prestaron un reportaje de Jamie Oliver que viene en varios capitulos (aún no he terminado de verlo) que se llama La Revolución Gastronómica de Jamie Oliver, y la verdad que me he quedado pasmada!!! el reportaje se desarrolla la mayoría del tiempo en el comedor de niños y jóvenes en Estados Unidos y de la mierda de comida que les dan de comer en el comedor, así como en los hogares y modo de alimentación que tienen las familias en ese estado. La verdad que me dan ganas de llorar, cuando ves a los niños pequeñitos desayunando pizza precocinada y comiendo casi a diario nuggets de pollo congelados, puré de patata de sobre y mil porquerías mas, y las vidas de otras personas con problemas super graves consecuencia de la obesidad... En uno de sus experimentos Jamie coge a un grupo de niños de unos 6 a 8 años y les enseña unos tomates y ningún niño sabe lo que son, al igual con unas patatas, cebollas, etc...eso si! si reconocen lo que son los nuggets de polllo y las patatas precocinadas, y así aparecen en el reportaje mil historias que a mi me parecen espeluznantes, pobres niños! Os recomiendo que lo veáis si teneis curiosidad, pues me parece interesante, y bueno seguiré viendo los capítulos a ver si llegan a mejor puerto, y ya os contaré!!
Bueno volviendo al smoothie de hoy, que está delicioso, se me había ocurrido que igual era una buena forma de que los niños pejigueras para comer verduras, tomasen espinacas frescas, porque os aseguro que aunque el batido las lleva, no se van a dar cuenta cuando lo beban. Bueno ya no os entretengo mas y espero no haber sido muy pesada, pero tenia ganas de contaros lo del reportaje y saber vuestras opiniones, así que vamos allá con la receta del Smoothie Verde.

ahh y para los que aún no lo sepáis os recuerdo que estoy de SORTEO y podéis participar pinchando aquí


INGREDIENTES
2 plátanos (cortados en rodajas congelados)
115 gr de hojas de espinaca frescas
400 ml de leche
1 yogurt natural
2 cucharadas soperas azúcar moreno (podéis poner blanca si os gusta mas)
unas hojitas de hierbabuena para decorar (opcional)

1. El truco está en que cortamos los plátanos en rodajas y los metemos antes en el congelador,(Os aseguro que yo lo he probado con el plátano sin congelar y no me parece igual de rico. Incluso cuando veo que tengo plátanos que se van a poner feillos, los corto en rodajas y los congelo y cuando me quiero preparar un smoothie, pues ya está listo!!)
2. Ponemos todos los ingredientes en la batidora americana, le damos caña y listo para beber, tambien le podeis añadir hielo si os gusta super fresquito.
Bueno espero que os haya gustado la receta!!


Muchos besitos!!
Elena

43 comentarios:

  1. Me encanta tu smoothie Elena, sobre todo porque el plátano es mi fruta preferida junto a las fresas, ademas con espinacas que le aporta un montón de vitaminas.
    Que pena que los peques coman tanta comida basura, los comedores infantiles tenían que estar super vigilados por la sanidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía además de estar bueno, esto te tomas un vaso por la mañana y no hace falta nada más hasta las 2 de la tarde, que delicia, y que bonito, esto es vitamina pura y dura.......Besss

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, a mi no me sientan muy bien las espinacas en crudo, las he probado en ensaladas de brotes tiernos, y siempre me dan reacción alérgica, pero en cambio cocinadas no me sientan mal.
    Mi hermana Pilar, que no se si conocerás tiene un blog vegetariano La Olla Vegetariana, y tiene varios smoothies verdes que como el tuyo, se meten por los ojos, siempre me anima a probarlos, pero sustituyendo las espinacas por otra verdura de hoja verde. Así que me lo anoto, que con todo lo que vi, yo también, en los programas de Jamie Oliver dan ganas como tu dices de llorar y no parar.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Elena, que ya he visto que sí os conocéis, mi hermana y tu, je, je, je...Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Elena!! Qué smoothie más rico y refrescante!!! y ahora que viene ya el calor apetece un montón, tomo nota de la receta porque me parece un batido de lo más sano y delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, a diferencia de otros hechos de lechugas y perejil además de ser tendencia y uno de los alimentos usados por las actrices norteamericanas para las dietas detox tan famosas ultimamente. Resulta curioso que precisamente quien pone de moda estas tendencias tan saludables son los mismos que tratan a sus pequeños con alimentos basuras sin ningun tipo de respeto hacia las generaciones futuras, yo tambien he visto la revolución gastronomica de Jamie oliver y es brutal y vemos el grando de concienciación social de este tipo de personajes y no como en España que encima los supuestos adalices de la gastronomia salen anunciando hamburguesas del Mc´donals.
    No dudeis en visitar mi blog  

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que el reportaje te pone los pelos de punta!!gracias por opinar ;) bss

      Eliminar
  6. Una receta muy interesante y sobre todo muy sana.

    Yo no he visto los reportajes de los que hablas, pero tomo buena nota para verlos. Sí he visto otros sobre alimentación y nutrición en España y es vergonzoso ver cómo cada vez tiramos más de comida basura y la comida precocinada que nos venden en el supermercado que si está sabrosa no es porque lleve ingredientes de primera sino por todas las porquerías hipercalóricas que le ponen para que te enganche.

    Una pena que renunciemos a un buen plato por no cocinar ni ensuciar la cocina. Bueno, que yo también me enrollo y me voy de tema ¡gracias por tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj si es el que el tema es como para enrollarse, da mucha pena esperemos que no acabemos así en España, aunque por lo que me cuentas vamos por el mismo camino, bueno pues habrá que concienciar a la gente jejejej un besito Cuca! bss

      Eliminar
  7. Hola Elena, yo también he visto los programas de Jamie Oliver, pues es un chef que me apasiona, y son espeluznantes en algunos aspectos... cómo pueden llegar algunas personas a tener una alimentación tan deficiente... en fin; gracias a Dios que nosotras conocemos la dieta Mediterránea y la ponemos en práctica todos los días en nuestras cocinas... Por cierto, si te interesa el tema de los smoothies verdes te recomiendo que leas el libre de Victoria Boutenko: La Revolución Verde, es muy interesante y no tiene desperdicio. Un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Pilar por la recomendación lo buscaré, besitos!!

      Eliminar
  8. Tiene un color muy bonito. Imagino que el sabor del plátano le da mucha personalidad a este smothie.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón el plátano le dan un puntito riquísimo!! bss

      Eliminar
  9. Que rico y sano , conosco esta iniciativa es mas he firmado su peticion para que se conciencie a los colegios lo importante que es comer sano en los comedores escolares me parece una idea estupenda besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabía que habia una petición para firmar, un beso!

      Eliminar
  10. Que rico y cuantas vitaminas!!besos

    ResponderEliminar
  11. No se, no sr, tendre que probarlo porque eso de las espinacas con azucar...... Lo probare:)

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena, me encantan los smoothies pero solo me he atrevido a prepararlos con fruta, a lo que mas he llegado es a la zanahoria y viendo este con ese precioso color se me antoja un montón y como bien dices es otra a era de tomas verduras, yo si que he visto los programas de Jamie Oliver que dices y me parece mentira que pase eso en países civilizados, sinceramente me dio por pensar si esos padre querrían a sus hijos, casi mejor no pensarlo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es espeluznante el reportaje..ya me dirás que te parece el smoothie, que lo tienes que probar Manoli y ya me dirás, un besito!!

      Eliminar
  13. Qué presentación tan espectacular para un smoothie tan sano y y rico, me ha encantado!!! Te ha quedado estupendo, y de sabor debe estar bueno bueno, porque los ingredientes tienen muy buena pinta. Es una opción muy saludable para este tiempo que llega con el calor y que nos apetece algo fresquito, abres la nevera y te llenas de vitaminas en seguida :)

    A mi me encanta Jamie, y cómo intenta concienciar a la gente de su país de lo importante que es el comer bien. Hace poco escuché que había denunciado a la compañía McDonals y había ganado la batalla contra ellos por algo relacionado con la carne que usaban, como es habitual. Gracias por comentarlo porque lo veré ;)

    1 besazo enorme y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste el smoothie, si la verdad que te pone las pilas con tanta vitamina jejejje si lo de MacDonals es verdad, ya me dirás que te parece el reportaje, besos!

      Eliminar
  14. Pues no lo había probado así pero me pica la curiosidad por como sabe, tengo que probarlo, besos!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta increíble!!! Yo también quiero probarlo!
    Un besito
    https://www.bloglovin.com/blogs/donkeycool-4487669/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a poner en marcha la batidora y listo ;) un besote!!

      Eliminar
  16. Muy bueno y nutritivo. Aunque a los peques no hay manera de que tomen los jugos, en fin lo probaré.
    Gracias por el aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Miraré de buscar el reportaje de Jamie Oliver, la verdad que a veces no somos conscientes de los privilegios que tenemos.
    Este smoothie me encanta. Yo lo he probado pero sin plátano, y con esta fruta ya me parece la bomba de rico.
    Gracias por compartirlo.
    Feliz fin de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón por aquí tenemos una gastronomía que es la caña y muchas veces no lo valoramos, es una suerte :) bss y feliz finde

      Eliminar
  18. Que rico y cargado de vitaminas huuuu.Para mis cenas es genial.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así te vas a la camita llenita de vitaminas :) un besote!!

      Eliminar
  19. que rico y sanitoo!! nunca he probado uno la verdad. Por cierto ahora mismo le hecho un vistazo a lo del sorteo que he estado esta semana liadilla. sorry!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los batidos de todo tipo, pero aún no he experimentado con mezclas de frutas y verduras, creo que el tuyo sería una buena excusa para empezar a hacerlo, pues promete estar muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si!! ya me dirás que te parece, estoy segura de que te va a encantar!!! un beso!

      Eliminar
  21. Qué bueno Elena!!!
    este con tu permiso lo saco en un Mason Jar!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial, pues no olvideis poner el enlace a mi blog, que me haría mucha ilusión :) besos!

      Eliminar
  22. ay elena tiene una pinta exquisita pero nada mas pensar que sepa a espeinacas me da ya yuyu, aunque tambien te digo que si no lo pruebo no se si me gustara, conque habra que probarlo,un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate a probarlo, estoy segura de que te va a encantar!!! besos

      Eliminar
  23. Pues fijate que me hago uno todos los dias, o para desayunar o para mentendar, pero siempre de fruta, nunca le pongo verdura, pero no descarto tu propuesta.
    Respecto a lo de la forma de alimentarse americana, me parece tremendo que no cuiden la alimentación de los niños, deberían de reivindicarlo más ;)

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)