lunes, 25 de mayo de 2015

TARTALETAS LIGERAS DE QUESO, RUIBARBO Y FRAMBUESAS

Hola querid@s cocini@s!! ya tocaba subir recetita dulce, y bueno con la operación bikini ahí a la vuelta de las esquina, nada mejor que unas tartaletas light con fruta, que os aseguro que están deliciosas. Además como son chiquititas y las podemos guardar en el congelador, se pueden ir sacando de forma individual o como queramos, evitamos así el riesgo de acabar con media tarta de un tirón. Se trata de unas tartaletas hechas a base de queso light, frambuesas frescas y confitura natural de ruibarbo que la podéis encontrar en la web Sancho Zampa.
Para los que aún no conozcáis el ruibarbo, se trata de una verdura (el tallo es parecido al apio), cuyo uso es muy común en la repostería británica y estadounidense, sobre todo en la elaboración de los famosos pasteles pie, confituras... y que combina perfectamente con el azúcar. Es muy común combinarlo con otras frutas, especialmente con la fresa, ya que coincide con la temporada de recolección. Además es importante saber que el ruibarbo es una buena forma de sumar vitaminas a nuestros postres, es una gran fuente de fibra y micronutrientes como el calcio y el potasio.
Bueno, pues ya dicho todo esto, sobre esta maravillosa verdura, vamos allá con la receta de las Tartaletas Ligeras de Queso Light, Ruibarbo y Frambuesas. 

ahh se me olvidaba!! os recuerdo que estoy de SORTEO hasta el 6 de junio!!!






INGREDIENTES 
(para 12 tartaletas aprox)

Para la base:
1/2 paquete de galletas tostadas (100 gr de galletas)
75gr de mantequilla o margarina

Para el relleno de queso:
10 gr de gelatina neutra en polvo
300 ml de nata líquida
50 gr de azúcar blanco
175 gr de queso de untar light

Para la cobertura:
Confitura de ruibarbo (podéis encontrar aquí)
Frambuesas frescas


1) Trituramos las galletas en un robot.
2) Mezclamos las galletas con la mantequilla, ligeramente derretida, con ayuda de una varilla o tenedor, hasta que nos quede una pasta homogénea.
3) Rellenamos la base de los moldes, con la pasta que hemos elaborado, aplastando con una cuchara. Tapamos con papel de aluminio y metemos en el congelador, mientras elaboramos el relleno del queso.

4) Mezclamos la mitad de la nata con la gelatina en polvo con una cuchara.
5) Ponemos la otra mitad de la nata en una ollita a fuego lento, añadimos el queso, el azúcar y movemos con una cuchara hasta que no queden grumos. Cuando vaya a dar un hervor añadimos la nata con la gelatina (a la que previamente le hemos metido la varilla, evitando así que haya algún grumo)
6) Metemos la varilla a toda la mezcla, así nos evitaremos encontrarnos algún pegotito de gelatina cuando se enfríe. Cambiamos todo de recipiente para que temple un poco.
7) Sacamos los moldes del congelador y los rellenamos hasta arriba con el relleno de queso, cubrimos de nuevo con papel albal y metemos de nuevo al congelador un mínimo de 2 horas, hasta que cuajen. También podéis usar el frigo, pero si necesitáis que se hagan antes, el congelador os vendrá genial.
8) Una vez que ya están, las cubrimos con un poquito de mermelada y les colocamos las frambuesas encima, y listas para servir!!!
Espero que os guste esta ligera la receta!!


Muchos besitos y felicidad
Elena

56 comentarios:

  1. Hola tocaya! Estas tartaletas tienen una pinta deliciosa, me quedo como seguidora yo tambien para no perderme nada mas, tu blog tiene muy buena pinta! Un saludoo desde Elena y su recetario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida mi cocina Elena, me alegro que te guste el blog, besos!

      Eliminar
  2. ¡Me encantan Elena! Son sencillas, vistosas y seguro que están riquísimas ¡me anoto tu idea!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cuca me alegra que te gusten las tartitas, un beso!

      Eliminar
  3. Estas tartaletas se ven muy ricas!!besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta y deben estar buenísimas!!!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico, te felicito una pinta fabulosa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Umh... se ve muy rico :) la presentación esta de lujo, yo me lo comería de un bocado jajaja Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si como son chiquitas se puede comer de un tirón jejeje, bss

      Eliminar
  7. Madre mia la receta se ve estupenda!! Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Elena que cucada, deliciosas y perfectas para un postre en días especiales, dan poco trabajo y seguro que están riquísimas.
    Besos y feliz tarde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que son sencillitas y quedan monas;) besos!

      Eliminar
  9. Es un postre fresco, original y te ha quedado muy bonito. Me ha gustado Elena. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alicia, me alegra que te haya gustado besos!

      Eliminar
  10. Qué bonitas te han quedado con la forma de corazones, se ven muy buenas, aunque confieso que no he probado el ruibarbo todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tampoco lo habia probado hasta ahora y la verdad que está muy rico, besos!

      Eliminar
  11. Madre mia que pintaza tienen, me ecantan como te han quedado, nunca cocine con ruibarbo y el otro día lo tenian en la fruteria, tienen que estar deliciosas,y con esas frambuesas que tanto me gustan ooohhh....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que el ruibarbo combina muy bien con el dulce, lo tienes que probar, besos!

      Eliminar
  12. Hola tocaya jejeje, muchas gracias por tu visita me ha encantado! Me vengo por aquí a quedarme también y a aprender mucho! Y ver estas maravillas! Menuda pintaza tiene! Deben estar deliciosas uhmmm. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues bienvenida a mi cocina Elena, encantada de tenerte por aquí :) besos!

      Eliminar
  13. Estoy pensando que como dices que son ligeras uno se puede comer más de una, no??? Qué curioso lo del ruibarbo, no imagino su sabor

    Abrazos, Elena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que si, que con la excusa de que son ligeras nos podemos comer varias jejeje, besos!

      Eliminar
  14. Q lindos!!!

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso!! Qué maravilla de entrante o aperitivo, delicioso contraste d sabores!!Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta deliciosa, ya eres una autentica super chef. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Lola jejjeje, aunque hay tantas cosas por aprender :) besos!

      Eliminar
  17. Hola Elena!! Qué maravilla de tartaletas!! te han quedado muy vistosas y deliciosas y con forma de corazón se ven preciosas!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias tocaya me alegro que te guste la idea, besitos!

      Eliminar
  18. Parecen tan ricas que si además son lights será una delicia comerlas y una excusa perfecta para probar el ruibarbo que ya le tengo ganas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si con la excusa de que son light en mi casa volaron, jejjeje, un besote!!

      Eliminar
  19. Mmmmmmm!!!!! Que pinta y además parece fácil. Me pongo manos a la obra.
    Gracias por el aporte
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Que delicia Elena, se me ha hecho agua la boca, vaya hambre me ha entrado jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejeje entonces habrá que ponerse manos a la obra jejejejje ...besos!

      Eliminar
  21. Que buena pinta Elena, tengo muchas ganas de probar el ruibarbo pero por aquí es imposible de encontrar, creo que lo tendré que buscar por Internet aunque no me guste ( los productos frescos me gusta verlos antes de comprar) las tartaletas te han quedado preciosas y románticas, ja,ja,ja además de deliciosas que seguro que son.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena, muchas gracias por visitar mi blog y por quedarte yo por supuesto que me quedo aquí, en el tuyo y me encanta.
    Sabes que me encanta la gelatina y todo lo que lleva gelatina y estos pastelitos son una monada, tengo que comprar el ruibarbo, tengo muchas ganas pero, aquí al natural casi es imposible a ver si lo compro en confitura es que nunca lo he probado y le tengo muchas ganas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida a mi cocina Belén, encantada de tenerte por aquí ;) un abrazo!

      Eliminar
  23. Cada vez que encuentro ruibarbo (que no es nada fácil) me llevo tres toneladas y hago mermelada y puré. Luego veo recetas como la tuya y entonces saco un tarro del armario jajajaja ¡Menuda pintaza! Ya hay un bote con el nombre de tus tartaletas! Graciaaaas! Besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja.. que bien Silvia ya me dirás que te parecen entonces, un besazo!

      Eliminar
  24. Me ha encantado conocere, por aqui nos quedamos. Besitos pedazo de recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me alegro que os guste el blog y bienvenidos! besos!

      Eliminar
  25. Una más que acaba de descubrir tu blog! tiene todo una pinta estupenda! las tartaletas te han quedado genial, una pena que el ruibarbo no sea más fácil de conseguir por aquí porque para los postres va estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Elena, encantada de tenerte por aquí, un abrazo!!

      Eliminar
  26. Que buena pinta. Seguro que estaban buenisimas y así individuales mucho más comidas para comerlas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la idea de hacerlas pequeñas me ha gustado, besos!

      Eliminar
  27. Hola una duda Elena ....como hiciste para desmoldarlas y no se rompieran ....xq te han quedado espectacular .... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente metiendo un cuchillo finito por los bordes y con cuidado han salido enteras, sin problema ;) un beso!

      Eliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)