lunes, 5 de enero de 2015

PANNA COTTA DE CHOCOLATE BLANCO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS

Hola queridísim@s bloggers, hoy venía con la idea de inaugurar una nueva sección en el blog (en breve lo haré), pero luego he pensado dejaros este postrecito muy fácil y rico. Por si teneis que improvisar algún postre de última hora, antes de que acaben las navidades jejjeje, aquí os dejo una opción. Y aunque éstos son días de roscón....nunca se sabe si os apetecerá una rica panna cotta de chocolate blanco y mermelada de arándanos, umm que rica!!
La panna cotta es un postre italiano, que consiste en una especie de flan de nata, lo bueno de este dulce, es que le podemos añadir un sinfín de ingredientes, con lo cual es un dulce muy socorrido.
Bueno, como siempre, no me enrollo mas y vamos allá con la receta!!

Menaje: Plato Ikea
¿Que ingredientes necesitamos ?
300 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
3 láminas de gelatina
180 gr. de chocolate blanco de repostería
Mermelada de arándanos o dela que mas os guste
1 poquitín de vainilla o azúcar avainillado
1 varilla, un cazo y varios cuencos


1) Ponemos las láminas de gelatina, unos 5 minutos en un recipiente con agua fría
2) Ponemos la leche a calentar en un cazo, cuando vaya a empezar a hervir la retiramos
3) Metemos el chocolate blanco, troceado, al microondas durante un par de minutos para que se derrita.
4) Montamos la nata.
5) Vamos mezclando todos los ingredientes en el cazo de la leche, primero añadimos la láminas de gelatina, bien escurridas, y movemos bien con la varilla. Después añadimos el chocolate y mezclamos bien y por último la nata y un pelín de vainilla, y mezclamos todo con la varilla manual o un tenedor hasta que no haya ningún grumo.
6) Servimos en contenido, bien en vasitos individuales, en moldes o una flanera, eso ya depende de gustos y del modo en el que nos apetezca servirlo.


7) Es muy importante que lo dejéis reposar en la nevera mínimo 3 horas, para que se cuaje bién.
8) Cuando los vayamos a servir añadimos un poquito de mermelada de nuestro sabor preferido.

También podéis decorar con algún fruto rojo ( una frambuesita o arándano, hubiese quedado muy bonito:)
En mi caso serví estos dulces, de dos modos, en unas copas y en plato, sacando la pana cotta de la copa, con cuidado, y les quedó una forma redonda, que me pareció bonita.


Bueno ya me diréis si os gusta la receta y si teneis alguna otra manera de hacerla, es un postre muy sencillito y fácil de improvisar.
Que tengáis unos felices Reyes Magos.
besitos
elena

22 comentarios:

  1. umm me ha encantado la idea, felices reyes elena :)

    ResponderEliminar
  2. mmmm, me ha encantado la receta y parece muy fácil de hacer, lo voy a intentar.

    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es fácil, ya me dirás como te queda si te animas a hacerla, tb puedes usar chocolate blanco del normal y te quedará tb bien, besitos guapa!

      Eliminar
  3. Me encanto! No probe hacerla nunca, pero la voy a dejar en mis pendientes. Por cierto, hice el tiramisu de oreo para un almuerzo en año nuevo con amigos, a todo el mundo le encanto asi que mil gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien Melina, me encanta saber que habéis hecho las recetas y os han gustado!!!! Si quieres la próxima vez me puedes enviar una foto del resultado, porque voy a abrir una nueva sección con las fotos de las que hacéis las recetas y enlances a vuestros blogs, un abrazo guapisima!!!

      Eliminar
  4. Joooo que rico!!!! Me quedo por aqui, te sigo. Un abrazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! ya pasé por tu blog y también me quedé por allí, besitos!!

      Eliminar
  5. Un postre muy rico, me llevo la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. nunca he hecho panacotta y pensaba que era mas dificil, muchas gracias por la receta, un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena, me gusta tu nuevo blog y ya soy tu seguidora nº 32. Me encanta la tarta de Tiramisu. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola, ya me tienes por tu blog, un abrazo!

      Eliminar
  8. Muy rica. Mis mejores deseos para este Nuevo Año desde estas tierras sorianas♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Raquel, te deseo lo mejor para este 2015, besos!

      Eliminar
  9. Muy buena pinta Elena, felicidades por la receta y por el blog :)

    Saludos,
    http://elcoladorchino.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Las panacottas son mi debilidad...que buena se ve la tuya.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)