lunes, 8 de febrero de 2016

MUFFINS DE NUTELLA Y FRESAS

Hola queridísimos!! para los que seguís el blog, ya sabéis que me encantan las magdalenas, y bueno estas de fresa y nutella, estan riquísimas. Ya se que estos días la blogosfera está llena de tartas riquísimas, de corazones y otros motivos por el día de San Valentín, y que quizá unas magdalenas no estarán a la altura de este santo.
Yo no es que sea muy fan de este día... pero bueno quería aportar aunque fuese un granito de arena al mundo del cupido, así que compré unos envoltorios de corazones y ala ya pueden ir directas al corazón, y si no al estómago, que al fin y cabo es de lo que se trata.
Bueno os aseguro que sean para San Valentín, o para otro día, están super ricas, así que os dejo la receta de los Muffins con Fresas y Chocolate.
Mucho amor y que seáis felices.







INGREDIENTES
3 huevos M
175 gr. de azúcar  
60 ml. de leche 
210 gr. de harina floja
190 ml de aceite 
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 cucharadita de canela
2 cucharadas de chocolate valor en polvo
100gr de nutella
un puñado de fresas 


1. En un recipiente agregamos la harina, la levadura, la canela, la sal y el chocolate en polvo, los movemos con una cuchara para que se integre todo bien.
2. En otro recipiente batimos los 3 huevos con una varilla (yo utilicé una eléctrica), durante unos minutos, les añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que adquieran volumen.
3. Añadimos la leche, y el aceite a la mezcla de huevo, les metemos caña con la varilla .
4. Agregamos los ingredientes sólidos a los líquidos, yo los incorporé en dos veces, y fui batiendo con la varilla hasta que quedó todo perfectamente integrado y sin grumos.
5. Tapamos con un film y dejamos reposar la masa, un mínimo de dos horas, en el frigo (en la receta original nos indica que lo mejor es dejar reposar de un día para otro) Yo las dejé unas 2 horas y media.
6. Ponemos los papelillos para magdalenas en el molde y vamos incorporando la masa con una manga pastelera de boca ancha. Esto es importante porque si lo hacemos con una cuchara se nos puede deformar el copete de la magdalena. 
7. Los llenamos hasta la mitad del envoltorio y después incorporamos una cucharadita de nutella y una rodaja de fresa. Volvemos a llenar cada papelillo hasta las 3/4 partes, ya que luego crecen y se pueden desbordar. 
8. Cubrimos con unas rodajas de fresa finitas.
9. Precalentamos el horno a 230º
10. Introducimos el molde en el horno, encima de la rejilla, en la posición de la mitad, encendido por encima y por abajo, y con opción de ventilador si se tiene. Y ponemos el horno a 210º
10. Las dejamos unos 15 minutos (aunque ya sabemos que esto depende de cada horno)
11. Sacamos el molde, y cuando hemos dejado unos minutillos que se templen, ponemos las magdalenas sobre una rejilla hasta que se enfríen.



45 comentarios:

  1. La combinación del chocolate con las fresas resulta estupendo. Se ven esponjosas y la mar de ricas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ummmm que ricas¡ me encanta mezclar el chocolate con las freas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de magdalenas Elena, te han quedado fabulosas, que ricura, seguro que son un vicio, que golosada nena, por aquí sigue lloviendo a cantaros y para la merienda de hoy me vienen de perlas...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si para un dia lluvioso vienen genial, un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Se ven riquisimas , las apunto yo tampoco soy fan de esta fiesta besitos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa la combinación de ingredientes, te han quedado muy ricas, besos

    ResponderEliminar
  6. Una combinación perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hoy me encuentras inapetente, esta gripe que estoy pasando me tiene sin fuerzas y para colmo, nada me apetece.
    De todas formas, he de reconocer que esos bocaditos tienen que estar deliciosos para desayunar, yo hoy sólo he sido capaz de tomarme un zumo de naranja.
    Poco a poco os voy contestando.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya cuidate mucho para que te recuperes prontito, besos!

      Eliminar
  8. Que maravilla!!! tanto para la vista como para el paladar, seguro que están de muerte!!!
    Besitos y Feliz San Valentín.

    ResponderEliminar
  9. Una combinación de ingredientes que me resulta bastante atractiva así que estoy segura que estaban de vicio. Las fotos muy bonitas además :)
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste la receta y las fotitos, un abrazo!!

      Eliminar
  10. Pues claro que están a la altura, pero sobradamente, son una delicia y te han quedado espectaculares!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar eso :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Elena. Te han quedado de lujo estos muffins de nutella y fresas, solo con verlos dan ganas de cogerte uno sin que te enteres. El paso a paso de la receta con esas fotografías es buenísimo.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  13. Hola Elena, muy bonitos y apetecibles, yo me tomaría un par de ellos ahora mismo, con un cafetito, ( antes de comer, jeje) muy buenos!, un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. seguro que estan increibles, las fresas y el chocolate son una combinación perfecta. besitosss

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, a ver quién no se enamora de estos dulces. A mí también me encantan las magdalenas, creó que es mi dulce favorito.
    Te han quedado deliciosos, yo me comería un par ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy a mi me encantan en todas sus versiones, que ricas, bss!!!

      Eliminar
  16. uffffffffff que buenas tiene que estar , tiene un apinta inmejorable , besitos

    ResponderEliminar
  17. Que magdalenas más ricas, nada más verlas me han gustado mucho. Dan ganas de quitarte unas cuantas. Deliciosas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Chocolate y fresas!!, combinaciòn triunfal sin duda alguna. Y además a la vista está, que te han quedado para comérselas de dos en dos.

    Besines

    ResponderEliminar
  19. El aspecto lo dice todo, qué ricos!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  20. Yo soy más de nocilla que de nutella, será por aquello de que crecí con ella, pero aun así a una magdalena de estas no podría resistirme, porque todo lo que se asemeje a un bizcocho, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo tambien creci con la nocilla, pero bueno ahí una adaptandose a los tiempos ;) jejej besos!

      Eliminar
  21. Hola Elena!!

    Pues yo creo que estas muffins son 100% San Valentineras ;) Primero con esos toques de color rojo que le aportan las fresas tan propio de los motivos de este día, y luego por los ingredientes en sí. ¿Qué fruta hay más romántica que las fresas? Y encima con chocolate, menuda combinación más afrodisiaca! Sólo falta la copita de champán para brindar :)
    Aunque estas muffins bien merecen ser hechas cualquier día del año, porque te enamoran nada más verlas.

    1 besazo enorme guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejej me ha hecho gracia lo del 100% San Valentineras :) que arte!! un besazo guapa!

      Eliminar
  22. Elena, la combinación magdalena, fresa y chocolate suena de maravilla. Me gusta eso de que pueden ir directas al corazón, y si no al estómago, jajaja qué bueno...

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Elena, qué explosión de sabores en estos muffins, la fresa, el sabor a cacao,… En fin, maravilloso. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  24. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)