lunes, 5 de octubre de 2015

LECHE DE ALMENDRAS

Hola queridísim@s!! Espero que el fin de semana lo hayáis pasado genial, o que por lo menos hayáis estado agustito ;)
Bueno, hoy vengo con otra bebida, también bastante tradicional, que además de ser de temporada, es recetita de mi abuela, así que no está nada mal!! Y es que, ya tenía yo ganas de preparar la leche de almendras, y como el otro día estuve de recolecta, no tenía ya ninguna excusa para no disfrutar de esta bebida tan rica y nutritiva.
Sabías que la leche de almendras además de ser super riquísima en proteínas es bajísima en calorías?? Es ideal tanto para los que estáis a dieta, como para aquellos que no toleráis la leche de vaca o las personas que no consumís productos de origen animal. También os vendrá muy bien si teneis el colesterol o los trigliceridos altos, y es ideal para las personas con deficits alimentarios.
Bueno, creo que entre todos los beneficios que os he contado, y lo fácil de preparar que es , ya no vais a dudar en preparar leche de almendras, así que vamos allá con la receta.




¿Que necesitamos?
250 gr. de almendras
700 ml de agua mineral
1 cucharada de extracto de vainilla o u vaina (opcional)
una tela de gasa o en su defecto un colador (yo usé dos coladores de diferentes medidas)

1. Ponemos las almendras a remojar unas 8 horas, lo que podéis hacer es dejarlas en remojo la noche de antes de prepararla. Durante el remojo liberaran aceite y quedaran mas tiernas, facilitando la preparación de la leche, y que sean mas fáciles de digerir.
2. Escurrimos las almendras, yo les quité las pielecitas con los dedos después de escurrirlas. También podéis hervirlas unos segundos antes de ponerlas en remojo, y las pieles saldrán super rápido. Otra opción es comprar almendras sin piel, aunque creo que sus precios están por las nubes. Así que si podéis disfrutar de unas almendras naturales, mejor que mejor, tanto para nuestra salud como para nuestra economía. 
3. Ponemos las almendras en la batidora americana junto con el agua y le damos caña, hasta que quede lo mas diluido posible.
4. Colamos la leche con un colador de rendija mas anchita presionando con la cuchara, repetimos la operación. Después volvemos a colar la leche con un colador de rendija mas finita. Otra opción es colar la leche con una tela de gasa, encima de un recipiente ancho, y estrujar la tela con las manos, para ir extrayendo la leche, es como ordeñar la tela jejjej 
5. Una vez que tenemos la leche en una jarra, le añadimos la vainilla y movemos con una cuchara, hasta que se integre bien.

También podéis endulzarla con azúcar moreno, stevia, o incluso, hay quien utiliza un par de dátiles en la batidora para aportarle dulzor. Yo creo que la vainilla le da un gustito muy rico. Como habéis visto es muy fácil de preparar, así que ya me diréis que os parece, o como la preparáis vosotros.


Besos
Elena

51 comentarios:

  1. Me encanta y natural es una gozada.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno!! No sabía que tenía tantas propiedades, con todos los tipos de leche que tenemos y parece que sólo nos limitamos a la de vaca. Tenías que haber añadido que si encima es receta de tu abuelita vale mucho más :) Gracias por compartirla con nosotros porque es oro, sin duda se merece prepaparla. Qué ganas de pegarle un sorbito a la tuya. 1 besazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón las recetas de las abuelas son las mejores y tienen doble valor ;) me alegro que te haya gustado, un besote y feliz semana!!

      Eliminar
  3. Muy rica yo tambien la preparo de esta forma es muy sana besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Es tiempo de almendras! Ya casi todo el mundo las ha cogido y ahora toca preparar maravillosas recetas como esta leche con ellas ¡me encanta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te haya gustado la receta y si es tiempo de almendras y que ricas que están!! besos!!

      Eliminar
  5. Que buenas, ayer estuvimos en casa partiendo y pelando la cosecha de este año, que ha sido bastante buena.
    Esta leche tiene que ser deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ahora toca preparar recetas con ellas ;) un besote!!

      Eliminar
  6. La leche que tomo es vegetal y la suelo comprar, pero la de almendras aunque me gusta, la que venden es muy dulce, por eso tu receta me ha encantado y seguro que el resultado es de lo más rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón yo he probado una leche de almendras que venden en el mercadona y me parece tan dulce que no me gusta nada, no se si de otras marcas serán menos dulces. Bueno ya me dirás si la haces y lo mejor, que ya la pones tu a tu gusto, un besito guapa!

      Eliminar
  7. nunca he probado la leche de almendras, con una receta como esta seguro que me animo a hacerlo. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me dirás que te parece si la haces, besos guapa!

      Eliminar
  8. Que maravilla de leche de almendras, no tenia ni idea de que se podia hacer, te quedo maravillosa,menuda pinta que tiene, las almendras me comería esa cesta entera, me encantan, la leche no va a ser menos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me encantan las almendras y la verdad que la leche tambien es riquísima, un beso guapa!

      Eliminar
  9. Hola Elena , casi coincidimos en el regreso tu me llevas una receta de ventaja, ja,ja,ja, muy buena tiene que estar esta leche, estoy segura que nada que ver con la comprada, me guardo la receta que aunque aquí no hay almendros nunca se sabe si podre encontrarlas de confianza.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que si, nada que ver con la que venden, así que si consigues las almendras merece la pena hacerla, un besito guapa y encantada de verte por aquí de nuevo ;)

      Eliminar
  10. No soy muy de tomar leche la verdad, porque no me gusta, no por otra cosa... y encima soy alergica a las almendras, fijate tu que gracia, una pena poruqe seguro que me iba a gustar...
    bEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno pues si la leche no es lo tuyo, mejor probar con otras bebidas ;) y por supuesto nada de almendras jejje un beso wapi!

      Eliminar
  11. es deliciosa, la hice este verano por primera vez y gustó mucho, es un delicioso refresco y además de lo más sano. En mi blog está publicada. Ese toque de vainilla es genial, la probaré así también.Un beso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pasaré por tu blog a ver la receta ;) si el toquecillo de la vainilla leva muy bien, un beso guapa!

      Eliminar
  12. Mmmmmm!!!! Que rica, yo la endulzo con dátiles y está riquísima. Las leches vegetales son mucho mejores que la leche de vaca, hay un montón a mi me encanta la de coco y la de avena, están riquísimas
    Muy buena la entrada.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de coco no la he probado pero la de avena es verdad que tambien está muy rica, besos!

      Eliminar
  13. ¡Qué buena! No la he hecho nunca pero tiene una pinta deliciosa. Gracias, Elena. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No la he preparado nunca, pero veo que no es complicada de hacer y si muy rica, me gusta con el sabor de la vainilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que pronto te animas a hacerla y verás que rica, un besote

      Eliminar
  15. ¡Qué buena! Yo la verdad que siempre suelo preparar bebidas vegetales de todo tipo en casa y como el resultado es tan bueno ¡me pongo morada! jajajaja Y la verdad que te voy a confesar que la de almendras es mi favorita. Besucoos

    ResponderEliminar
  16. uhmmm qué pena no tener unas buenas almendras! Tendré que buscar bien y hacerle esta leche, que viendo que es receta de tu abuela y mejorada por tí esto tiene que estar de rechupete!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que las recetillas de las abuelas son las mejores ;) besos!

      Eliminar
  17. Que buena y que nutritiva!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si desde luego beneficios no le faltan a esta leche, besos!

      Eliminar
  18. Hola Elena ¿baja en calorías?, pensaba que engordaba bastante, pues qué alegría me has dado.
    Si la receta es de tu abuela, sin duda que quedará deliciosa. Las recetas de nuestras abuelas son las mejores ¿no crees?. La tengo que probar un día, ya que me encantan este tipo de leches. Lástima que no tenga huerto porque salen un poco caras.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón en dos cosas las recetas de las abuelas son las mejores sin duda y si las almendras estan por las nubes!!!! si te tuviera mas cerquita te mandaba una bolsita de estas tan ricas ;) besos

      Eliminar
  19. Es una de las leches que tengo ganas de hacer despues de hacer la de soja y avena ,no dudo lo mas minimo este de muerte relenta no hay mas que ver las fotos ,es una pena no poder meter la mano por que daria buena cuenta de un vaso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay pues a ver si me animo a hacer la de soja y avena, un besote guapa!!

      Eliminar
  20. Wow, yo pensaba que la leche de almendras era difícil de hacer pero ya veo que no.
    Muchas gracias por compartir la receta, lo voy a poner en practica.
    Espero que tengas 1 lindo dia guapa,
    saludos.

    Johanna.
    http://www.dreamscolorsandglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Querida Elena, aunque la receta es muy sencilla has demostrado tener muchísima paciencia, porque retirar la piel a las almendras lo requiere. Enhorabuena. Seguro que estaba riquísima, además útil para alérgicos o intolerantes a la lactosa. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad que quitar las pielecillas es lo mas latoso, pero bueno tiene su recompensa, besos!

      Eliminar
  22. que rica tiene que estar, muchas gracias por la receta, porque la voy hacer ya que me encanta esta bebida, un besazo

    ResponderEliminar
  23. Elena la leche vegetal mucho más saludable.
    Pones un porcentaje grande de almendras para ese agua, yo suelo poner el 15% y nutricionalmente por calorías, grasa... es suficiente para una alimentación equilibrada.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no la he notado pesada, pero gracias por la recomendación la tendré en cuenta, besos!

      Eliminar
  24. Hola Elena. He visto la leche de almendras pero en bote y no la he utilizado. Con tu receta tengo la oportunidad de ver como se hace al natural jj y por lo tanto he aprendido otra cosa más.
    Lo de comprar la almendra pelada es harina de otro costal jj.Sin ir más lejos el otro día oí un comentario en la panadería en el que la panadera respondía a una señora que se llevaba pastelitos de almendra y de coco que le preguntó por la diferencia de precio entre unos y otros que el kilo de almendras, supongo que con cáscara, estaba a 20 euros, así que una vez partida, limpiada y pelada se debe ir por las nubes.
    Por lo que leo tu no tienes ese problema ya que tienes la suerte de recolectarlas jj, podías mandarme unas cuantas jj.
    El único pero que le encuentro es que debe ser un tanto trabajoso hacerla. Partirlas no es que se tarde mucho pero pelarlas ya es otro cantar jj. De todas formas el trabajo tiene su premio y que mejor que tomarse un buen vaso fresquito de esta leche aromatizada con vainilla para sentirse en el séptimo cielo.
    Que disfrutes de este fin de semana, aquí ya lo hemos comenzado pero como es natural con lluvia jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes razón las almendras están por las nubes!!! y las que venden envasadas estan inbebibles de, lo dulzonas que están ;) la verdad que si que quitar las pieleciillas fue lo mas latoso pero quedó muy rica, besos y feliz finde para ti tb!!

      Eliminar
  25. En verdad que es muy fácil de preparar, muy similar a preparar leche de soja. El sabor al ser todo natural debe quedar buenísimo, gracias por compartir la receta de tu familia ☺
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta estupenda, tan esponjoso, debe de estar delicioso, un beset

    ResponderEliminar
  27. Yo tomo la le che de almendra pero la compro en crema y la diluyó en agua . A mi me encanta , pero hecha por ti , como en la receta debe estar riquísima , la voy a probar . Te dejo mi post para que lo visites y si puedes me comentas . Muchas gracias guapísima comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)