martes, 15 de marzo de 2016

MANZANAS ASADAS AL PEDRO XIMENEZ

Hola queridos cocinicas!! hoy me dio un antojazo de manzanas asadas, que ricas que están... así que aprovechando que había una botella abierta de Pedro Ximenez. en casa, y que ya las había bicheado por la blogosfera, concretamente en el blog mmm que delicia...Pues hice una mezcla entre la receta de este blog y bueno, la forma de hacerlas de mi abuela, y este fue el resultado, que os lo recomiendo si o si, porque están buenísimas, así que ahí va receta de las Manzanas Asadas al Pedro Ximenez, espero que os guste.



INGREDIENTES
4 manzanas golden
1 cucharadita de mantequilla por manzana
1 cucharadita de azúcar moreno por manzana
1 chorreón generoso de Pedro Ximenez por manzana
4 ramitas de canela


1. Lavamos bien las manzanas y las secamos. Con un cuchillo finito y afilado las descorazonamos
2. Introducimos una cucharadita de mantequilla, azúcar moreno y el Pedro Ximenez en las hendiduras que hemos hecho anteriormente
3. Ponemos papel de hornear sobre la bandeja, colocamos las manzanas y las introducimos en posición media, a 190º durante 25 minutos, ya sabéis que esto dependerá un poco del horno.
4. Decoramos con una ramita de canela cada manzana.

42 comentarios:

  1. Las manzanas asadas me vuelven loca, y al Pedro Ximenez ni te cuento, te han quedado fabulosas, las probaré, se ven deliciosas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, tomo nota! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricas, con ese vino son una delicia, besos

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis frutas favoritas y asadas las hago mucho y con el PX un puro manjar. Te han quedado para comerse una ya mismo.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, me alegro que te guste el resultado, bss

      Eliminar
  5. Con una carne tierna, sabrosa y aromáticas deben quedar. Una delicia que siempre apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las manzanas asadas y estas se ven super-super ricas, buenísimas Elena!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy seguro que el Pedro Ximenez al caramelizar debe aportarle un sabor increible. Buenísimo.
    Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quedan con un caramelo muy rico!! bss

      Eliminar
  8. Nunca las he hecho con Pedro Ximénez, pero no dudo de que tiene que aportarles un aroma y un gusto como para comerlas a pares.
    Has tenido una brillante idea con haberlas hecho y traerlas a tu espacio para que se nos abriese el apetito tan de mañana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, las tienes que probar te van a encantar, bss

      Eliminar
  9. Qué ricas quedan con este vino tan sabroso. Últimamente las hago al microondas, a menos que aproveche el horno para otra cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al microondas tambien quedan genial. bss

      Eliminar
  10. Deben de estar deliciosas con ese toque que le das!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas me encantan y con ese vino de lujo besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas las manzanas asadas. Nunca las he probado con este vino, pero deben quedar muy ricas. Me gusta la idea.
    Feliz tarde Elena

    ResponderEliminar
  13. Uuuummmmmm con lo que me gustan las manzanas asadas seguro estan de rexupete con el pedro ximemez, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Elena que socorridas y deliciosas son las manzanas asadas, y con ese puntito dulce del PX tienen que estar divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Elena. Las manzanas asadas de por si me encantan, pero con el Pedro Ximenez según las has preparado tu, me parecen todo un lujo y tienen que estar de muerte. Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes tienes que probarlas ;) bss

      Eliminar
  16. Que ricas!! Probaré lo de Pedro ximénez que tienen pinta de darle un toque especial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  17. Hola Elena!!
    Gracias por visitarme y quedarte en mi cocina, bienvenida!!
    Te devuelvo la visita y para quedarme también, me gusta mucho tu blog y con tu permiso me quedo por aquí, je,je,je...
    Me encantan las manzanas al horno, pero nunca las probé al Pedro Ximenes, así que, tendremos que probarlas.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi cocina Sole, me alegro que te guste lo que se cuece por aquí, bss

      Eliminar
  18. Me encantan las manzanas asadas, y con un chorreón como dices de Pedro Ximenez tienen que estar de miedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Un postre delicioso siempre, nunca he puesto este vino pero seguro que queda bien rico, me lo apunto sin duda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya verás como te va a encantar, besos!

      Eliminar
  20. Si tú tenías antojazo, a mí me acabas de antojar!! Qué buenas tienen que estar, las manzanas asadas son un verdadero manjar, yo casi siempre las acompaño con una bola de helado, aunque así solitas también son deliciosas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Menuda delicia con Pedro Ximénez, sólo de imaginármelo ya me apetece ponerme a prepararlas, sobre todo por mi madre que le rechiflan.
    Un besín y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me diras que os parecen, besos!

      Eliminar
  22. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, su seguidora 293, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)