domingo, 7 de febrero de 2016

CHOW MEIN NOODLES

Hola queridos cocinicas! Hoy vengo con una receta facilísima y tradicional de la cocina china americana, bueno al fin y al cabo son unos simples fideos chinos salteados. Las fotos no es que le hagan justicia al plato, pues tengo que reconocer que les serví la salsa después de tirar las fotos, pero es que se me enfriaban ;( y, como la mayoría ya sabéis odio la comida fría...
Pero bueno, como estos fideos quedan muy ricos, eso es lo que importa. Así, para los que queráis hacer unos Chow Mein Noodles, aquí los teneis y los podéis adaptar a las verduras que tengáis por casa, con carne o pescado y se hacen en un plis plas. 



INGREDIENTES
para tres personas 250 gr de fideos
1 pimiento
media cebolla grande
1 zanahoria
1 manojo de espárragos 
4 calamares
100 gr concentrado de miso
1 vasito agua
un vasito de salsa de soja
aceite de oliva virgen extra


1. Sofreímos la verduras con un chorreón generoso de aceite de oliva, cuando lleve unos minutos añadimos los clamares cortados en anillas.
2. Añadimos el miso al sofrito, el vaso de agua y la salta de soja, dejamos que cueca un par de minutos.
3.Añadimos los fideos a una olla con agua hirviendo, apagamos el fuego, y dejamos los fideos sumergidos en el agua 4 minutos tapados. Después los escurrimos bien y los servimos con la salsilla por encima.
Vaya que mas fácil imposible ;)


57 comentarios:

  1. Se ve delicioso!, muchas gracias por la reseta a por pasarte por mi blog. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido he comido yo hoy, pero con verduras y gambas...y no veas lo ricos que están!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, deben estar muy ricos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta receta, pero tiene una pinta barbara. Seguro que la preparo, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me dirás que tal cuando la hagas, besos!

      Eliminar
  5. El problema que siempre tenemos las blogueras cocineras es que la comida se nos queda fria al hacer las fotos y no hay tu tía. Aún así comemos de maravilla con estas recetas tan ricas. Estos fideos también los hago, aunque no he utilizado el concentrado de miso y no sé que sabor les da. Bueno, será cuestión de probar ¿no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo cada vez hago las foto mas rápido porque lo de la comida fria es algo que no soporto jejje un besazo guapa!

      Eliminar
  6. Pinta de maravilla!!, aunque me pasa como a Lola y no he probado nunca el concentrado de miso, aunque supongo que le pondrá al plato un saborcito bien rico. ¿Dónde se puede comprar, Elena?.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa lo puedes encontrar en cualquier tienda de comestibles orientales, un beso!

      Eliminar
  7. Acabo de aterrizar en tu blog y creo que me voy a quedar en él por mucho tiempo. Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues encantada de tenerte por aquí Sergio, besos!

      Eliminar
  8. HOLA BONITA... Precisamente compré Noodles el sábado. Y ya se como los voy a preparar:)
    MIL GRACIAS POR TODO:))))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues genial que te haya servido la receta, besos!

      Eliminar
  9. Me encanta la paste, y este plato te ha quedado muy rico, besos

    ResponderEliminar
  10. Como verás he aceptado encantada tu ofrecimiento de venir a visitarte, me gusta tu espacio, esos fideos tienen que estar buenísimos y me quedo dejando mi huella.
    Seguiremos en contacto, si me avisas cuando publicas, yo siempre devuelvo la visita.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita y encantada de tenerte por mi cocina, besos!

      Eliminar
  11. Que bueno a mi esto de la pasta me chifla!1beso

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy buenos, un plato rico y completo. A mi tampoco me va comerme los platos fríos por culpa de las fotos, así que voy rapidillo en hacerlas aunque no sean obras de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es mejor comerse las cosas calientes jejjejejej besos!

      Eliminar
  13. Me encantan los fideos chinos, yo también los hago con gambas y con daditos de pollo. Yo tampoco soporto la comida fría y también me ocurre que después las fotos no me salen tan bien como me gustaría.... Las prisas!!!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si vamos apañadas con el tema de las fotos, bueno me consuela saber que no soy la única jejjeje besos!

      Eliminar
  14. Me encanta la comida china, y sobre todo los fideos, tienen un sabor tan rico.
    Qué bien te han quedado, y lo rápido que se prepara. Tomo nota de la receta.
    ¡Delicioso plato!
    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si se hacen en un plis plas y con lo que tengas a mano, besos!

      Eliminar
  15. Que pinta tan rica tienen estos fideos chinos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Que receta mas rica, me encanta muy buena presentación.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  17. Tengo que hacerlos si o si, pues mi hija no para de pedírmelos y creo que tu receta se me ajusta de maravilla para darle el capricho. El miso no creo haberlo usado, lo buscaré, entiendo que sin él la receta no está completa.Besos Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno tambien los puedes hacer sin miso, pero a mi me gusta mas el toquecillo que les dá, quedan muy ricos, ya verás, besos!

      Eliminar
  18. Qué cosa más buena. Una receta sana y deliciosa. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste la receta, besitos!

      Eliminar
  19. Elena la receta me parece maravillosa, y las fotos igualmente, que ricos por dios, me han encantado lo bien que te han quedado, vamos me relameria hasta el plato...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Esther, que genial que te haya gustado la receta, besitos!

      Eliminar
  20. A mí me encantan todas las pastas, ya sean chinas, italianos o de té, ja, ja, ja...todas están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjejeej de verdad todas están ricas!! besos!

      Eliminar
  21. Hola Elena, me gusta tu espacio, gracias por pasar por el mío, el plato que has preparado hoy se ve buenísimo y con ese colorido tan atrayente está genial una rica pasta. Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenida a mi cocina Juani, me alegra que te guste el blog, un beso!!

      Eliminar
  22. Que buena pinta Elena, nunca he preparado una receta china y estos fideos se ven deliciosos, decirte que me encantan es quedarme corta, te copio la receta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te guste pues ya me dirás si te gustan, besos!

      Eliminar
  23. Elena si me quitas la carne me pido un bol grande :-)
    No se si sabes que para mantener el alimento medicina del miso vivo, no tiene que hervir por encima de 40º.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si no llevan carne ;) gracias por la recomendación del miso, un besito!

      Eliminar
  24. Pues ya se nota, lo deliciosa que esta esta pasta, como se dice que la comida entra por los ojos, pues si que es verdad ya que no me hace falta probar para saber lo bueno que esta este plato, ademas que lleva verdura y no hace falta mas.

    ResponderEliminar
  25. Me apetece preparar este salteado en casa, pero tengo que buscar el concentrado de miso, espero que no sea muy difícil de conseguir. Con tu permiso me copio la receta!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes encontrar en cualquier tienda oriental de comestibles, un besito

      Eliminar
  26. Me encanta este salteado esta pasta la compro mucho, con tu permiso tomo nota en cuanto pueda me pondre hacerlos seguro estan de muerte relenta , te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. ESTUPENDA RECETA¡¡¡¡¡
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  28. Hola Elena!!! que interesante combinación para el chow mein, nunca lo había probado de esta manera pero me encanta!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!; que ganas de llevarme un plato de fideos chinos, con lo buenisimos que están, y preparado en casa seguro que ganan un montón, gracias!

    ResponderEliminar
  30. Una receta estupenda, me encanta el plato.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario! me hace muy feliz ;)